Transición de cigarro a vapo

Transición de cigarro a vapo

Vapear es una forma de obtener nicotina con menos toxinas que fumar. Implica utilizar un dispositivo para vaporizar un líquido que puede contener o no nicotina. Algunas investigaciones han encontrado que vapear es más efectivo que otros productos de reemplazo de nicotina para dejar de fumar, pero otras investigaciones no han encontrado ninguna asociación entre vapear y dejar de fumar con éxito. Vapear para dejar de fumar requiere utilizar las cantidades correctas de nicotina y dejar de fumar gradualmente. Si buscas dejar de fumar, vapear puede ser una herramienta útil.

Un estudio de 2019 de casi 900 personas publicado en The New England Journal Medicine encontró que los fumadores que usaban vaporizadores para dejar de fumar tenían casi el doble de probabilidades de haber dejado de fumar cigarrillos que aquellos que usaban otras terapias de reemplazo de nicotina.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que vapear no es completamente inofensivo y solo lo recomendamos a fumadores adultos, para ayudarlos a dejar de fumar y mantenerse sin fumar. Es importante usar las cantidades correctas de nicotina y dejar de fumar gradualmente cuando se usan vaporizadores para dejar de fumar. Casi dos tercios de las personas que usan un vaporizador junto con el apoyo de un servicio para dejar de fumar local dejan de fumar con éxito. 

Tenga en cuenta que este texto tiene únicamente fines informativos y no debe considerarse un consejo médico. Si está pensando en dejar de fumar, consulte a su médico o puede contactarse al Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia al *800IAFA800*.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.